Soy XC!

soc-xc

Hola! Mi nombre es Xavier Celma

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes un especial, o mínimo, interés por saber algo más de mí. Quizás ya me conoces o todavía no, sea como sea intentaré explicarte por escrito lo que sucede cuando alguien me pregunta … te puedes presentar? No seré original si os digo que es una pregunta difícil de responder, pero realmente si te paras a pensar no es tan complicado … utilizaré la técnica “estoy hablando con un amigo y poniéndolo al día de las novedades”.

Esta es mi historia

Últimamente estoy trabajando en diferentes proyectos, desde desarrollo web, creación y gestión de contenidos, migraciones web y traslados de dominio, vaya, todo lo relacionado con la web. También estoy dando una mano a muchas personas (bloggers, empresas) que ya tienen su WordPress funcionando pero que tienen que resolver incidencias que desconocen. Todo ello combinándolo haciendo de formador, a mí me gusta más este término que el de profesor, en cursos de Certificados de Profesionalidad para personas que están actualmente buscando trabajo. Conseguir que se conviertan en profesionales de nivel avanzado-experto en software de ofimática es el objetivo! También estoy empezando a colaborar con Coworking realizando cápsulas especializadas en WordPress. Conocer gente y sus proyectos es muy enriquecedor. Y como siempre cada día trabajando con la creación y gestión de contenidos para las diferentes redes sociales y blogs que administro. Es como la gestión de los nombres de dominio, siempre lo tienes allí, haciendo chup-chup …

La verdad es que trabajar con un gestor de contenidos (CMS) el desarrollo web, básicamente WordPress, algún Prestashop y algunas probaturas con el Concrete5, es muy gratificante y me ha permitido aumentar la productividad cuando los tiempos de entrega son inferiores y los presupuestos también. Imagínate! Tienes un motor nuevo para ponerle el chasis que quieras, y los accesorios … Aún recuerdo los inicios en el año 2000 trabajando con Frontpage y Dreamweaver, buff … cómo ha cambiado “la cosa”. Y la época del Flash? Cuando los anchos de banda empezaban a ser un poco anchos y todo el mundo quería lucir de efectos, animaciones y música! Buenos recuerdos de aquella época, buenos trabajos que se podían desarrollar de una manera relativamente sencilla, muy creativo todo. Más adelante vino una época de “picar código”, una temporada difícil en todos los sentidos, marcada por la severa crisis económica que tanto daño nos ha hecho a muchos y “tan bien” (me atrevería a decir) a unos pocos. Hasta que, como os decía antes, llega “la época WordPress”.

Más adelante me empiezan a preguntar por Twitter, LinkedIn, Facebook … y te das cuenta de que tienes que seguir adelante, formándote. Pero ya no es tanto saber manejar la herramienta de comunicación (plataforma de nueva comunicación) sino lo más importante: el contenido, el storytelling, el Marketing de contenidos. Que sea atractivo, original, bien ilustrado …

Una profesión, mi, en la que el reciclaje forma parte del día a día. Es muy rápido y la adaptación es básica, todo muy estresante pero a la vez estimulante. Lo más complicado para mí es saber dónde termina mi profesión y comienza la de otro.

Cada día me miro al espejo y me pregunto: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es no demasiados días seguidos, se que necesito cambiar algo.

[Steve Jobs]

monocicle

Lo que dicen de mí

Miguel S. Pujol

Hace un par de años pusimos en marcha una web informativa con fotos y descripciones de nuestros productos, pero sin la contribución de Xavier no hubiera sido posible abrir en junio de este año nuestra nueva web con ecommerce, mucho más atractiva, fácil de navegar y con varias páginas donde descubrir nuestra filosofía, nuestras colecciones y ver fotos de los productos en uso.

Miguel S. Pujol 27 de octubre de 2017

Oscar Seisdedos Esguevillas

He sido alumno suyo en Centro de Estudios Politécnicos y doy fe de que es un gran formador y mejor persona.
Es una persona que se implica con el grupo, es muy dinámico, responsable, constante y paciente.
Sólo puedo hablar maravillas de él.

Oscar Seisdedos Esguevillas 6 de julio de 2016

Pablo Bayona

Hacer fácil lo difícil es una genialidad al alcance de muy pocos. Precisamente eso es lo que me transmitió Xavi, que si le ponemos una goticas del buen rollo que transmite ya tenemos el cóctel perfecto.

Profesionalidad y trabajar a gusto!

Pablo Bayona 29 de mayo de 2016

Andrea García

A pesar que mi web estaba lista, todavía tenía varios detalles técnicos que arreglar. Contratar a Xavi ha sido la mejor inversión para actualizar mi web, ya que ha sabido entender perfectamente lo que necesitaba mi proyecto. Es muy comprometido, transparente y respeta al máximo los tiempos de entrega. He trabajado con varios desarrolladores... y de todos me quedo con Xavi ¡lo recomiendo al 100%!

Andrea García 29 de mayo de 2016

Paula Mariani

Hemos encontrado la persona perfecta para trabajar con nuestro proyecto. No sólo porque nos resuelve los problemas y nos ayuda con cualquier dificultad que encontramos, sino especialmente porque nos asesora y nos hace pensar en cosas que ni se nos habían acudido. Siempre encuentra la manera de darnos el golpe de mano que necesitamos y de hacer nuestra página más práctica y más rápida para los usuarios.

Estamos muy contentas con el trato, la rapidez y la calidad del trabajo de Xavier. Se ha hecho suyo el proyecto y eso es lo que más valoramos.

Paula Mariani 17 de abril de 2016

David Roca Carreño

He recibido clases de informática del profesor Xavier Celma y puedo afirmar categóricamente que es un excelente docente que aúna sus extensos conocimientos en la materia con su pasión por la tecnología y sus magníficas dotes de comunicador.

David Roca Carreño 20 de marzo de 2016

Monica Rodríguez Limia

He desarrollado el nuevo web de veoveo magazine mano a mano con Xavier. Trabajar con él es fácil, algo muy difícil de encontrar en el sector del diseño y desarrollo web. Se establece una comunicación fluida y el trabajo avanza según la planificación preestablecida.

Durante el avance en el proyecto, Xavier sabe anticipar algunas de las necesidades que tendrá el cliente por lo que va un paso más allá, sugiere recomendaciones en base a su experiencia y las adapta a tus particularidades para facilitarte tu trabajo en tu futuro día a día. Tú eliges si quieres ser autónomo o si prefieres delegar en él un seguimiento y mantenimiento, en ningún momento sientes presión al respecto.

¡Sin duda seguiré trabajando con él!

Monica Rodríguez Limia 21 de noviembre de 2015